Foto del mes

Foto del mes
Panorámica antigua de la Iglesia del Salvador. Al fondo la antigua fortaleza.

22 de enero de 2010

Las Fuentes del Marqués al completo

Hoy le ha tocado a las Fuentes, y nada mejor que una presentación de fotografías con los muchos lugares que este luger nos ofrece. Las Fuentes del Marqués siempre ha sido un lugar bastante agradable para todo el mundo, un lugar lleno de incógnitas, misterios, leyendas e historias que dejan boquiabierto a la mayoría.
Las fuerzas telúricas están presentes en toda la zona, y eso no es que yo lo diga, sino que ya en el mundo antigua se hablaba de que en este sitio existían unas fuerzas que ofrecían fortaleza, vitalidad y bienestar a cualquiera que supiera sentirlas. Además, prueba de ello es el antigua hospital templario que esta fuente albergaba, situado en el actual Torreón de los Templarios, denominado así por lo mismo. A quien dice que ahí no hubo tal asentamiento...Eso no es del todo cierto. Ese lugar si que fue una especie de Urgencias de la época medieval, pero cuando se avanzó el límite de la frontera con los moros este lugar carecia de gente que acudía allí a salvar sus heridas, or lo tanto dejo de ser rentable y se abandonó. Siglos más tarde se restauró la torre, puesto que lo demás eran ruinas. También aquí hay que destacar que no solo lo importante es el río que marca el recorrido turístico, si no también el monte, los rápidos pluviales, los caminos y sendas, las cuevas del Marqués, y otros muchos lugares que nos harían perdernos. Hay que decirlo todo y es que aparte de todo esto, no se conserva prácticamente ni una décima parte de lo que este hoy paraje en tiempos medievales fue, y es una pena que tanto tirando al Norte, como al Sur, como al Este, como al Oeste no escontramos cercas y vayas limitadoras del terreno que para mí y muchos hace que sintamos encajonados en medio de la Naturaleza.
 Dejando esas cuestiones aparte, visitar las Fuentes del Marqués hace que el cuerpo tome un respiro y pueda sentirse bien, por mucho estrés que lleve. Eso sí, una noche de luna llena en las Fuentes del Marqués pueden cambiarte la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario